miércoles, 6 de octubre de 2010

Actividad 2

1. “Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar”
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”.

Es una buena idea ya que aun que tengas muchos productos si no son los que la gente quiere o considera que necesita no venderas nada y entonces tu negocio ira a la quiebra.

2. “Huye de exageraciones en tu plan de negocio”
“Tu plan de negocio tiene que ser realista, nada de ‘vamos a ser líderes mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnología es única’. Un plan no deja de ser una venta. De hecho, la primera acción de tu empresa es la venta de tu compañía a tus inversores, tanto si es a un banco, como a un inversor privado...”

Es una buena idea porque cuando comienza lo debes hacer paso a paso sin pensar que vas a llegar a lo mas alto sin ni siquiera haber empezado.

3. “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.

Nos parece una buena idea porque antes de abrir un comercio tienes que tener pensado que publicidad vas a hacer y a que gente podra atraer ya que si no tu negocio se hundirá antes de comenzar.

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