miércoles, 1 de diciembre de 2010

Invento de Raquel : Máquinas de coser .

  La máquina de coser fue inventada en el año 1830 por Thimmonir  Barthélemy , de nacionalidad francesa . Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra., pero este no fue el primer intento de construir una , si no que nates de esta hubo dos más , la del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, diseñanda para pasar una aguja por la tela con unos dedos mecanicos , y la del inventor británico Thomas Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela,  y que usaba un único hilo formando una puntada en cadena.

maquina de Elias Howe

  La máquina de Thimmonir  Barthélemy empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo con un pedal y volvía a su posición inicial conun muelle igual que la máquina de Saint, producía una puntada en cadena. Después de elta vino la de Walter Hunt hacia 1834, y más tarde la de Isaac Merritt , las dos mucho mas perfeccionada que la de Thimmonir, pero Isaac fue responsable de la combinación de varias patentes de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de  estas máquinas.

   Las primeras máquinas de coser de muy aceptadas se accionaban girando una manivela. Después se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían  al usuario usar las dos manos para guiar la tela debajo de la aguja. Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.

  Máquina de coser actual    La máquina de coser es un dispositivo que sirve para unir tejidos con hilos.

1 comentario:

  1. Un poco mejor que el de tu compañera pero no usas las fuentes de donde sacas la información. Bien

    ResponderEliminar