lunes, 20 de diciembre de 2010

La gran pregunta .Redacción de Raquel: Militar belga .

   Soy un militar de procedencia belga que fui destinado a el Congo porque nuestro  rey Leopoldo II de Bélgica quiere sustraer marfil y caucho a este país, para eso, tuve que venirme para aquí, el Congo Belga, coger un navío  y embarcarme durante muchos días, perdí  la cuenta pero creo que estuve cerca de un mes, y las condiciones no es que fueran demasiado buenas  hasta llegar a mi destino. Yo ya sabía que  cuando me marchaba  dejaba a mi familia pero no sabía cuando iba a regresar. Una vez aquí  me di cuenta de lo que hacían todas las tropas en este país  vi  morir a mucha gente pero mi  trabajo era comercializar el marfil y el caucho que mi  rey quería.

  Hace un día soleado, nunca había sufrido tanto calor, ya que en mi país suele hacer frio la mayor parte del año y casi no se nota el verano. Lleva unas ropas muy raras y la  verdad es que la primera vez que las vi me asusté. Parecen  siempre enfadados con esa piel tan oscura  que se puede comparar con la noche de un día sin luna. Los  comerciantes que habían llegado antes que nosotros me han contado que se comen a gente, son verdaderos salvajes. Cuando hemos llegado nos trataron muy bien, pero ahora que ya llevamos unos días no nos miran de la misma forma. Parecen molestos por nuestra presencia, pero a nosotros no nos importa. Necesitamos extraer el mayor número posible de material para nuestras industrias,  después nos marcharemos.

Hoy, dos meses después de mi llegada aquí, se han rebelado. Sus armas son muy simples comparadas con las nuestras. Con nuestras escopetas hemos matado a muchos nativos. Disfrutábamos viendo como se retorcían en el suelo y suplicaban piedad.

Nos han comunicado que en Europa no están contentos con esta situación. Tendremos que apurar y recoger todo lo que podamos. Mañana mis soldados y yo debemos coger un barco de vuelta a Bélgica. Estoy ansioso por volver  a ver a mis hijos. Les llevo unas piedras preciosas que encontré a poca distancia del campamento hace tres semanas.




1 comentario:

  1. Podía estar mellor, pero non está mal. Ben, aínda que podíamos afondar en certos temas

    ResponderEliminar