La fotografía fue inventada en el año 1814 por el científico francés Joseph-Nicéphore Niépce
empezó utilizando la piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con diversos metales como el estaño, el cobre...
Eran fotografías en papel y en negativo, pero no se dio cuenta de que éstos podían servir para obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
En el 1818, obtiene imágenes en positivo sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las únicas imágenes obtenidas a este procedimiento lo llamó la Heliografía.
Para captar las imágenes se empleó la cámara oscura
que experimentó constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentesópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores.
Poco a poco la fotografia fue evolucionando y en el siglo XIX ya fue experimentada la fotografia a color pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores se quedaran fijados en la fotografía.
Esta fue la primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.
La primera fotografia a color no llegó a los mercados hasta 1907.
En el siglo XX se comenzaron a imprimir fotografias en periodicos y revistas.
A partin de 1975 comenzó un uso masivo de la fotografia en color gracias al estadounidense William Eggleston.
A principios del siglo XXI aparecio la primera camara digital (1900)
que constituyó la base de la creación inmediata de imágenes. Las nuevas tecnologías digitales tienen la capacidad de convertir lo real e intervenir sobre el registro de la imagen, hasta el punto de manipular y distorsionar las imágenes sin perder el realismo fotográfico con el que fueron captadas mezclan lo real y lo virtual dando lugar a un nuevo tipo de imagen híbrida para definir las nuevas creaciones pseudo-fotográficas.
Los programas de manipulación de la imagen son protagonistas en esta etapa, así como el retoque fotográfico, la fusión de imágenes o la generación de tridimensionalidad considerandose esta una etapa post-fotografica.
Moi xusto para a entrega do traballo. Despois, non usas as fontes de onde sacaches a información e está feito sen demasiada relación entre os puntos a traballar.Regular
ResponderEliminar